07 enero 2009

"El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos..."


Hoy es mi cumpleaños. Mi hijo mayor y yo le hemos estado "poniendo los Reyes" a su hermana, la pequeña. Se le veía ilusionado, como cuando mis hermanos y yo, los mayores, hacíamos lo mismo con los pequeños. Cuando me he puesto a decirle "me acuerdo cuando yo...", me he dado cuenta de cómo pasa el tiempo y me ha venido a la cabeza la canción de Pablo Milanés, cantor de mis años comprometidos.
Ese paso del tiempo, inexorable, me ha puesto triste. He pensado en mi madre, ya mayor, una de los tres únicos hijos que quedan ya de nuestros fusilados de Torrellas. Ojala este año pueda por fin olvidarse de esa triste fosa común, de ese triste cementerio donde jamás debieron reposar ni mi abuelo ni sus compañeros.
Y he pedido, para mi y para mis compañeros de la asociación, fuerza para la tarea que nos hemos impuesto, esperanza y determinación para vencer los obstáculos que, inevitablemente, se presentarán.
Esos no me dan miedo.
Sólo temo al tiempo..., al tiempo...

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

3 comentarios:

  1. Animo compañero y como dice un trozo de poema de Walt Whitman:
    No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
    Y yo os deseo que os vaya bien en vuestra lucha. Un abrazo para tu madre y para tí.
    Y Felicidades...no tengas miedo del tiempo, teme al olvido...un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tus palabras de ánimo. Significan un gran apoyo en un momento malo. Ojala siempre contásemos con una mano amiga cuando se necesita. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por no silenciar la Memoria y si necesitais que de difusión algun tema, publique algo en mi blog o lo que sea, cuenta con mi apoyo, estare encantada. Un abrazo.
    ¡Salud, Memoria y Libertad!

    ResponderEliminar