.post blockquote { width:275px; margin: 10px 0 10px 50px; padding: 10px; text-align: justify; font-size:15px; color: #e1771e; background: transparent; border-left: 5px solid #e1771e; } blockquote { border-left:3px solid #CCCCCC; color:#776666; font-style:italic; padding-left:0.75em; } Fusilados de Torrellas: El bufón se ríe de la Memoria Histórica http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

El bufón se ríe de la Memoria Histórica



Aunque se sale en cierto sentido de la línea que llevo en este blog, no puedo por menos que introducir esta entrada, indignado por la enésima burla del bufón Berlusconi hacia la dignidad humana, hacia los miles de desaparecidos de la dictadura argentina, hacia las heróicas madres y abuelas de la Plaza de Mayo, hacia todos los que tenemos que lamentar la pérdida de nuestros seres queridos a manos de gobiernos militares fascistas.
A nadie, salvo a un sinvergüenza o a un retrasado mental se le ocurriría burlarse como lo hizo del sinnúmero de personas asesinadas en los vuelos de la muerte de la dictadura argentina (1976-1983). A nadie salvo a un paniaguado se le ocurriría reirle la gracia como lo hizo el que estaba detrás, que se parte ante el chiste del bufón.
Pedir perdón es inexcusable, pero no es suficiente. Que se vaya ya.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

19 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Si Daniel tenés razón, es patético pensar que un descerebrado asi pueda gobernar una nación, es increible pensar no ya sólo en los miles de desaparecidos, sino en el caso puntual de los cientos de desaparecidos italianos durante la dictadura argentina que todavía no han encontrado justicia.

Y que un hijo de puta como esta payaso se haga el cómico da náuseas, pero parece una tradición italiana de tener líderes que se las dan de payasos, y una corte de acólitos que le festejarán lo que sea como buenos lamebotas.

Yo creo que en parte es por la edad que ya sus neuronas le están patinando mal.

Me da vergüenza ajena ver a un imbécil que se hace el cómico rememorando los vuelos de la muerte.

Pobres de los italianos, no han aprendido nada.

Te mando un abrazo y nos seguimos leyendo.

Naveganterojo dijo...

Lo he visto en el informativo de las tres de la tarde y no me lo podia creer.
Este hijo de p...no tiene derecho a ser tan bocazas, ni los italianos a tenerle por presidente.
Habria que boicotear a Italia, hacerla un boicot tan grande y ferreo que no les quedara mas remedio que espulsar a este mamarracho del pais,(y que Argentina pisiera su extradiccion, para que supiera lo que es volar con un balon).
La realidad es que con la debacle de la izquierda se saldra de nuevo de rositas.
Un abrazo compañero.
SALUD Y REPUBLICA

Daalla dijo...

Lux, es cierto, es un payaso patético, siempre contando chistes a destiempo, siempre con el compadreo. Yo creo que de muchas cosas no sabe nada o habla de oído. La verdad, yo no había caído en que también hubo muchos italianos víctimas de la dictadura, como los hubo españoles y de otras nacionalidades. No tiene el menor respeto por nadie, como ha demostrado también con el caso de Eluana.
Un abrazo Lux.

Daalla dijo...

Sí Navegante, algunas cosas no se deben decir ni en broma y este mamarracho hace bromas con lo más sagrado. ¿Será por el apoyo tan grande que tiene de la iglesia? Es una pena que los italianos tengan un presidente así, pero son ellos quienes eligen, así que tendrán que ser ellos quienes le manden a paseo, si quieren.
Otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Berlusconi no es, en mi opinión ni un imbécil ni un personaje marginal. Su popularidad está en ascenso en Italia, y buena parte de los italianos se sienten representados por él, no solo en términos políticos, sino existenciales. Esto no empeora ni mejora a Berlusconi, pero habla bastante mal de Italia y de los italianos.
Una Italia que no tiene hambre, como tantos países que renunciaron a ser democráticos en épocas de crisis, sino que tiene miedo a que los hambrientos reclamen sus migajas.
Para ese mundo egoísta y desmemoriado, Berlusconi es mas que una opción. Es un primus inter pares allí donde manda la miserabilidad.

Felicitaciones por tu blog.

Daalla dijo...

Quizá tengas razón, Carpe Diem, pues los italianos están bastante hartos de un país que funciona espantosamente y, dada la incapacidad de la izquierda para unirse y gobernar, no les importa que Berlusconi sea un payaso, tenga cuentas pendientes con la justicia o controle los medios de comunicación. Puede que ya se les haya hecho un callo.
Gracias por tu felicitación. Eres bienvenido cuando quieras.

El cuartoscuro dijo...

Realmente increible, buen blog, saludos

Daalla dijo...

Gracias a ti, El cuartoscuro, por tus palabras y por pasar por aquí.
Saludos.

Noelplebeyo dijo...

Siempre me he quedado alucinado, de un tiempo para acá, que un país, de cuyas raíces prácticamente mamamos todo, sea una caricatura de lo que debía ser. Este personaje es la representación de lo rastrero, mafioso y ( no se que calificativo ponerle, se me quedan cortos) que puede llegar a ser un "ser humano ". Es que ni cumple bien aquello de "panem et circenses "

Saludos

severino el sordo dijo...

yo opino como carpe diem cada pais tenemos los gobernantes que nos merecemos,en los que lo podemos elegir, que hay bastantes que no pueden,nosotros ya tuvimos que aguantar ocho años a sonrisa de hiena y lo elegimos los españoles,pues los italianos ya saben lo que tienen que hacer,ademas creo que gobierna en colaboracion con un partido fascista y xenofobo,estriste decirlo pero ellos se lo eligieroncomo otros tantos paises bufones hay muchos en el mundo si hacemos memoria no parariamos,estriste la verdad que los pongamos nosotros.

Daalla dijo...

Noel, si este personaje de opera bufa tuviera un mínimo de esa cultura que su país legó a la humanidad, y de la inteligencia que un político en su cargo debería tener, muchas veces se diría: "favete linguis", muérdete la lengua antes de hablar. Pero los mafiosos, como tú dices, no se autocensuran.
Saludos.

Daalla dijo...

Completamente de acuerdo, Severino. Además, ya ves que siempre se cumple aquello de "Dios los cría y ellos se juntan", en este caso referido a la amistad entre el bufón y otro inefable cowboy llamado Bush, quien tan buenas migas hacía además con "sonrisa de hiena", como tú lo llamas.
Un abrazo.

Verdial dijo...

Ya lo habia visto y de mi boca tan solo salieron dos palabras: H.. P..

Un abrazo

SaiZa dijo...

De de luego no lo puedo llamar bufón…porque no me hace ni pizca de gracia, pero que podemos esperar de un individuo que cada vez que abre la boca es para decir barbaridades, como atribuir la violaciones a la belleza de las mujeres, sin duda espero que los italianos sepan rectificar su tremendo error al votar a este individuo, que es uno de los tantos fascistas que aun quedan en el poder. Un abrazo

Daalla dijo...

Verdial, a muchos argentinos se les ocurrieron las mismas dos palabras, también a muchos italianos y españoles que perdieron a familiares y amigos en aquella dictadura, y a otra mucha gente de distintas nacionalidades. Lo único diferente fue el idioma en el que las dijeron.
Un abrazo.

Daalla dijo...

Como bien dices, Saiza, todos los fascistas tienen en común la falta de respeto a las personas, a su ideología, a su dignidad, a su sexo...En el país que inventó el término, aún se tienen que liberar, y mucho, de mamarrachos como este bufón, al que llamo así porque coincide con sus homólogos medievales en que éstos tenían en muchos casos la desgracia de ser enanos y él la de ser un enano...mental.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Que Berlusconi es un impresentable -para algunos, como los que aquí entramos- está requeteprobado por sus "hechos", si a eso le añadimos las palabras... más. Los italianos, mayoritariamente, lo eligieron porque debe ser el personaje que todos ellos querrían ser, alguien a quien emular, el todopoderoso. Es lo que hay.
Quería decir al/a la autor/a de este blog que dejé un comentario en la "bienvenida" que puso como primera entrada -por si acaso se queda perdido en aquel lugar-. Besos. PAQUITA

21 de febrero de 2009 9:06

Daalla dijo...

Paquita, me alegro de que me hayas encontrado y más aún viniendo desde el blog de mi amigo Navegante, con quien tengo el honor de compartir muchas cosas, en especial el amor a lo que representó la II República y a quienes dieron la vida por ella.
¿Verdad que es bonito nuestro Pirineo? Yo no me canso nunca de verlo. Me encanta sobre todo en otoño.
¡Gracias por tus palabras de apoyo y bienvenida!

Luis Caboblanco dijo...

Berlusconi se comenta solo y creo que apenas se representa a así mismo. No debe ser considerado tamiz más que para medir la tonteria...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...