.post blockquote { width:275px; margin: 10px 0 10px 50px; padding: 10px; text-align: justify; font-size:15px; color: #e1771e; background: transparent; border-left: 5px solid #e1771e; } blockquote { border-left:3px solid #CCCCCC; color:#776666; font-style:italic; padding-left:0.75em; } Fusilados de Torrellas: Mensaje de Bienvenida http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

Mensaje de Bienvenida

Nunca me hubiera imaginado que mi primer blog fuera sobre este tema. Pero la vida nos lleva y nos trae y quisiera que al menos sirviera de punto de encuentro entre quienes somos familiares de los Torrellanos (del pueblo de Torrellas, en Zaragoza) asesinados por los fascistas en 1936 y enterrados en una fosa común del cementerio de Agreda (Soria) y también para que quienes se encuentren en una situación parecida a la nuestra se animen a emprender, como nosotros, la tarea de exhumar sus restos, identificarlos, enterrarlos dignamente y ofrecerles el homenaje que se merecen.

1 comentario:

Caminante dijo...

¡Hola! Entré a través de Naveganterojo al que conozco, por este sistema virtual, desde hace 3 o cuatro años. Me dio por curiosear los blogs que tiene enlazados permanentemente y allí encontré el tuyo con ese título elocuente. Yo, no tengo conocimiento de tener un familiar en aquellas circunstancias macabras, pero me solidarizo con vuestra reivindicación desde el primer día en que se hizo público el deseo de los familiares de excavar las fosas en que fueron "desaparecidos" . Por otro lado soy una visitante asidua desde hace muchos años del Pirineo Aragonés, gracias al que conocí a muchos zaragozanos a los que aprecio y visito -es recíproco-. Bueno, que encantada de haberte conocido, este es un tema que me interesa en particular, bueno todo lo relacionado con nuestra "infausta" guerra civil. Besos PAQUITA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...