.post blockquote { width:275px; margin: 10px 0 10px 50px; padding: 10px; text-align: justify; font-size:15px; color: #e1771e; background: transparent; border-left: 5px solid #e1771e; } blockquote { border-left:3px solid #CCCCCC; color:#776666; font-style:italic; padding-left:0.75em; } Fusilados de Torrellas: Nuestra historia en la prensa http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

Nuestra historia en la prensa


Esta noticia, publicada en el Periódico de Aragón, fue la primera en anunciar que nos movilizábamos en contra de la decisión del Alcalde y el concejal de Urbanismo de Agreda de construir nichos encima de la fosa común donde yacen los nuestros. Las descalificaciones y groserías de dicho concejal hacia la nieta y la bisnieta de de Luis Torres, acusándolas de haber dado consentimiento a dicha construcción con anterioridad - falso a todas luces- y la tímida promesa del alcalde de "no perjudicar a terceros" a escondidas de su edil, motivaron que nos uniéramos en una asociación con objeto de paralizar dichas obras hasta que no consigamos exhumar a nuestros familiares con todas las garantías.

Tras leer la noticia publicada en El mundo Castilla y León en la que el alcalde hacía pública dicha promesa, nos quedamos algo más tranquilos. Pero debemos seguir vigilantes. La política de hechos consumados de muchos ayuntamientos ha ocasionado que se destruyan muchas fosas comunes en los cementerios en aras de una ampliación o modernización. No debería ser así en nuestro caso, ya que el cementerio de Agreda cuenta con espacio más que suficiente para no tener que perjudicar a nadie.
Seguiremos acudiendo a la prensa si es necesario ya que está demostrado que nada incomoda más a los políticos que se aireen sus trapos sucios en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...